Por: Luis Pérez Gutiérrez
luizperezgutierrez@gmail.com

Este país no necesita malos, con los buenos tenemos para perpetuar todos los males.
Cada día aparecen escándalos que horrorizan y son propiciados por quienes se autodenominan Buenos. Hacen y deshacen a nombre de la decencia. Roban y ayudan a robar con la máscara de la Honestidad y la Transparencia.
Mirando la historia, la manera decente de robar o de hacer daño social de algunos que se llaman Buenos hace que otros males, se vean enanos.
El sector financiero de Colombia entró en crisis financiera varias veces en el pasado y el Estado con acierto los salvó, Como los Bancos no le prestan sino a los pudientes, la única conclusión que debería sacarse es que fueron poderosos los que los desfalcaron.
Interbolsa, según SEMANA, ha defraudado a los ahorradores por más de un billón de pesos. Todos en Interbolsa eran de los pesados.
La Revista Semana y La Fiscalía certificaron en junio de 2001, que los Constructores Extranjeros del Metro de Medellín repartieron desde un banco Belga U$80 millones de dólares a colombianos que participaron en la gestión, adjudicación y dirección de la obra.
Los dineros de la salud se pierden a chorros y no son los pobres quienes los manejan! La Contraloría General de la República dice que son $4.2 billones los que se roban y el Senador Robledo del Polo dice que son $8 billones.
EPM compró a Orbitel por U$85 millones de dólares en 2005. Fue un escándalo sin castigo. La Contralora de la época dijo que se habían robado más de $50 millones de dólares más los $233.000 millones de deuda que debía Orbitel y que tuvieron que pagar EPM y los Antioqueños.
La Universidad Externado y Transparencia por Colombia dicen que 500 empresas en Colombia contratan con el Estado $30 billones cada año, se roban $3.9 billones al año. Entre esos 500 empresarios no hay ninguno que sea de los pobres de Colombia.
Vicente Castaño en la Revista SEMANA dijo que los Paramilitares nacieron “a sugerencia, con ideas, con el apoyo económico y logístico de Industriales y Ganaderos” Haber creado a los PARAS fue más dañino que crear a las FARC.
Agro ingreso Seguro se volvió un apetitoso torta de miles de millones de pesos para que los ricos se beneficiaran del dinero público. En todas las cantidades se beneficiaron terratenientes, reinas, dueños de periódicos distinguidos, y muchos del notablato.
Recientemente La Fiscalía, la Judicatura, La Sijin y La Procuraduría aseveraron en sus providencias que, desde la oficialidad de la Alcaldía de Medellín en 2011, hubo un montaje criminal para corromper las elecciones y darle el triunfo al alcalde actual. Medellín. Medellin tiene un alcalde ilegítimo, electo en elecciones corruptas, pero ese delito ha sido bendecido por muchos que se autodenominan Buenos.
En 2012, el Procurador Ordoñez aseveró que Colombia pierde anualmente 9.2 billones de pesos por corrupción, El Banco Mundial dice que son 12 billones lo que se roban por corrupción cada año. Y Vargas Lleras dice que se roban más de $8 billones al año. Cualquiera sea la suma, son cifras que aterrorizan y en ninguno de estos delitos están metidos los pobres, todos los que los cometen vienen de arriba.
Y de seguir enumerando escándalos de Alias los Buenos no pararía este escrito. Si se suman estos males, se podría asegurar que los problemas de Colombia vienen de arriba y no de abajo.
Si Alias Los Buenos no se arreglan es suficiente para que el país siga jodido.