Juan David Zuluaga y su cierre de campaña

Nos detenemos en El Santuario para analizar su ambiente electoral en víspera de comicios. Nos internamos en la famosa ciudad levítica, tierra del buñuelo salado para narrar los últimos acontecimientos políticos.

El pasado sábado el candidato de coalición “Con la gente por El Santuario” Juan David Zuluaga hizo el cierre de campaña, fue colorido y multitudinario, hubo gente por doquier y el espectáculo masivo le augura éxito en el día D. La verdad, el hombre tuvo que pasar saliva porque casi que no le prestan el parque principal para su acto de clausura, le pusieron un sinnúmero de trabas que gracias al comité de garantías electorales se pudieron salvar. Los voluntarios de la campaña en medio de un monumental aguacero se pusieron las botas y limpiaron el parque y lo dejaron como una tacita de plata.

El domingo con la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez, el candidato Juan David Zuluaga recorrió varias calles del municipio para llegar a la Judea en donde se agolpaba una multitud deseosa de avivar a su candidato. Y como es usual había un grupo de opositores que arengaban en contra del polémico senador. El candidato movilizó a mucha gente, ahora debe esperar a que respondan en las urnas para asegurar el triunfo.



El cierre de Zuluaga Rivillas

El candidato de la coalición “El Santuario rumbo claro” Andrés Zuluaga Rivillas, también movilizó a un gran número de personas que llegaron al parque principal. Hubo un hecho que generó gran indignación en una parte de la comunidad santuariana y fue que los contratistas abrieron la calle del comercio para que pasara la caravana de Rivillas, tan pronto esta pasó la volvieron a cerrar. Y la indignación creció cuando se enteraron de que la parroquia pidió permiso para que la procesión de San Judas Tadeo, emblemático desfile que desde hace varias décadas se hace en el municipio pasara por esta calle y la administración lo negó.

El evento inició con una eucaristía y tenían presupuestado terminar con la presentación de la Supersónica, Vicky Trujillo, pero como el permiso lo tenían hasta las 10 de la noche y ya estaban pasados, se tuvieron que ir con su fiesta pa´otra parte.



La Silla Vacía le puso la lupa a las mentiras en la campaña de El Santuario
Como en El Santuario se han dicho tantas cosas en esta época electoral y uno de los más perjudicados ha sido Juan David Zuluaga Zuluaga, nosotros ya habíamos hecho una nota en donde advertíamos esta guerra sucia, en donde se decía que el candidato Zuluaga Zuluaga no tenía la Maestría en España, a raíz que la publicación en Facebook en donde se desmentía la publicación falsa fue compartida muchas veces, el portal especializado en asuntos políticos, La Silla Vacía se tomó la tarea de analizar lo expuesto en El Santuario sobre el título del candidato y encontró que el título si existe. “La Silla se contactó con la Universidad de Barcelona y nos indicó que Zuluaga sí cursó el master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, y que finalizó el posgrado en octubre de 2016”.

Y como también se ha dicho que Zuluaga Zuluaga está a favor del Área Metropolitana del Oriente Antioqueño, una figura que no es de gran acogida en el municipio, el propio candidato aprovechó la presencia del senador Uribe en su cierre de campaña en La Judea para decir que él estaba a favor de la Provincia, un sonoro aplauso de la concurrencia refrendó la afirmación que el propio Uribe no controvirtió. Ver nota de la revista



Las elecciones de Guarne están para alquilar balcón
Las elecciones en Guarne sin duda alguna pintan muy reñidas, son 9 candidatos y 5 con grandes opciones: Julián Osorno, Luis Eduardo Ochoa, Santiago Ospina, Víctor Hugo Herrera y Marcelo Betancur.

Osorno se ha mantenido con un nivel de incidencia muy alto en la opinión pública, su creatividad a la hora de comunicar sus mensajes de campaña le ha asegurado una gran porción de electores comprometidos con su causa, sumado a su grupo de concejales que han sido grandes gregarios.

Víctor Hugo Herrera, es uno de los candidatos que más crecimiento ha tenido, su poder de convocatorio y movilización le han dado un interesante repunte, las últimas y masivas reuniones comunales así lo demuestran.

A Luis Eduardo Ochoa, nunca hay que darlo por muerto, porque él sabe lo que es hacerse contar, ese es su escenario natural y ahí se siente muy cómodo. Él sabe de alianzas de último momento y su nombre tiene gran reconocimiento.

Santiago Ospina se ha visto aquejado de problemas de salud en los últimos días, lo que ha dificultado su presencia en actos públicos, pero su nombre no puede quedarse por fuera del sonajero.

Marcelo Betancur, es una opción siempre en ascenso, su condición de independiente le ha significado unos compromisarios muy decididos y le ha asegurado mecenas de último minuto.




Cierres de campaña taquilleros

En El Retiro, Nicolás Gutiérrez la sacó del estadio, congregó cerca de 2 mil personas, llenó más de dos cuadras adyacentes al parque principal.


José Manuel González, candidato a la alcaldía de Marinilla, se sobró en convocatoria.


Con intensa actividad cultural y artística, John Fredy Quintero Zuluaga convocó a una multitud a su cierre de campaña.

Luz Elena Rios no se quedo atrás y el propio Uribe la acompaño



Les compartimos las Notas al Oído #58

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

 

 

 

 

 

Les compartimos Runrún Político #57


 


CMP WhatsApp


Publicidad Web El Comunero


Acuario TV




Muebles Aga


Orientese-400x119


CABEZOTE-FINAL-COLOR-VERDE-MAYO-2015-1-400x71