Los contratos de la contingencia

En esta contingencia, en tiempos inusitados los alcaldes han tenido que incurrir en gastos de emergencia, han sido múltiples los contratos directos y los convenios interadministrativos suscritos para enfrentar este virus que amenaza a la población mundial. Los contratos han sido variopintos, pero ha existido como factor común el afán por aprovisionar recursos para entregar paquetes alimentarios para la población más vulnerable. A continuación relacionamos los contratos de los entes territoriales del altiplano para superar la emergencia.

En los municipios por urgencia manifiesta o contratación directa estos han sido las principales acciones para hacerle frente a la emergencia:

-Adquisición de Mercados para la población vulnerable.

– Adquisición de Insumos Médicos.

– Adquisición de Medicamentos.

– Adquisición de Elementos de Protección Personal.

– Adquisición de Equipos Médicos.

– Adquisición de Tecnología Médica.

– Adecuación de Instalaciones Médicas.

– Construcción de Instalaciones temporales Médicas.

– Adecuación e inmuebles para aislamiento de pacientes.

– Servicio logístico necesario para llevar a cabo la organización y efectividad de los servicios públicos relacionados con prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia.

– Servicios funerarios.

– Transporte de pacientes, personal médico, funcionarios y/o fuerza pública.

Aunque la Urgencia manifiesta no requiere estudios previos, algunos municipios se tomaron el trabajo de hacerlo.


Guarne

En este municipio de gran presupuesto y de creciente asentamiento industrial con las finanzas robustecidas, nos encontramos un contrato del 31 de marzo del alcalde Marcelo Betancur, en atención a la declaratoria de la emergencia económica y social del gobierno nacional, por valor de $356,679,200 con la empresa Arte, Diseño, Producción y Logística S.A.S para atender la urgencia manifiesta y es así como en un documento adicional (otrosí) explican que este contrato es para la entrega de paquete alimenticios para la población más vulnerable del municipio y otras solicitudes logísticas derivadas de la emergencia y que se han entregado satisfactoriamente 2 mil paquetes, pero que hay una amplia demanda y que a su línea de ayudas han llegado 3.200 solicitudes y que estas deben ser atendidas con celeridad por lo que se le adicionará al valor inicial del contrato $350.000.000, es decir el contrato con esta S.A.S queda por un monto total de $706.679.200.

En contratos regulares de acuerdo con la Ley se permite la adición de hasta el 50 por ciento del valor global, pero es ahí donde nos preguntamos cómo están manejando los entes territoriales esta figura circunstancial de contratación.

-En la tierra de la cabuya el compromiso del alcalde en la contención de esta pandemia ha tenido especial énfasis en el tema educativo y en la disminución de los traumatismos que la suspensión de las clases presenciales tengan sobre la población educativa de la red pública, fue así como celebró invocando la urgencia manifiesta la prestación de servicios para la implementación del aprendizaje autónomo y dirigido en casa en las instituciones educativas y en la secretaria de educación y cultura del municipio de guarne como plan de contingencia del covid-19. El contrato con “la Fundación Colombia un país para el presente” asciende a los $120.000.000 en un plazo de 2 meses y contempla la entrega de 4.113 guías educativas impresas, en las áreas de lenguaje y matemáticas para estudiantes sin acceso a la virtualidad, estas guías serán distribuidas en 7 instituciones de educación pública de la siguiente manera: 447 guías para preescolar, 1.822 guías para estudiantes de primero a quinto, 1.844 para estudiantes de bachillerato.

-Celebración de contratación directa para suministro de alimentación y alojamiento para el personal de la fuerza pública que llega a desempeñar labores de apoyo con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria por la situación epidemiológica causada por el coronavirus (covid-19) por un valor de $ 20,768,400 cuya duración es de un mes.


El Carmen de Viboral

En El Carmen de Viboral, el alcalde Jhon Fredy Quintero que ha sido un enamorado del sector salud, pues desde ahí apalancó su carrera pública entiende que hay que estar preparados para cualquier eventualidad por un súbito brote del Covid19 y desde los primeros días de abril se aseguró que la morgue contara con los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento, por fortuna, hasta la fecha no ha sido mucho el trabajo para la recién habilitada morada de la parca y los fallecidos por este virus hoy no se reportan en las estadísticas de la tierra de la loza.

-El alcalde suscribió un contrato interadministrativo con el Hospital San Juan de Dios por un valor de $13.339.992 pagaderos mensualmente durante 9 meses.

-Y precisamente continuando con el tema de salud pública, con ocasión de la aparición del contagio, el alcalde, mediante Decreto N° 046 del 17 de marzo 2020 declaró la emergencia sanitaria y procedió a celebrar un contrato Interadministrativo con la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral para dotación de equipos e insumos médicos. Este contrato servirá para garantizar la disponibilidad de bienes, servicios y suministros médicos esenciales para la atención inicial de pacientes con síntomas respiratorios leves, moderados y severos y así dar una respuesta oportuna que ayude a mitigar los riesgos asociados a la pandemia. Se contempla la adquisición de un vehículo tipo ambulancia para el transporte asistencial pacientes que requieran trasladarse a un centro médico de mayor complejidad, además de la compra de otros insumos vitales para atender a los afectados del Covid19 como acetaminofén, inhaladores de salbutamol, dipironas, soluciones salinas, inhalador de bromuro de ipratropio, pipetas de oxígeno, balas de oxígeno, manómetro de oxígeno, tapabocas, inhalocámaras, batas médicas desechables manga larga, ventiladores mecánicos, cama eléctrica, etc.

El valor del contrato es de $615.937.100 y la duración es de dos meses.

-Con la empresa de servicios públicos La Cimarrona se suscribió un convenio interadministrativo para la desinfección de áreas públicas abiertas y cerradas del municipio por $27,036,000, el plazo para la ejecución de este contrato es de dos meses.

-Por urgencia manifiesta también se contrató por suministros el servicio de alimentación preparada para el personal que se encuentra atendiendo la emergencia del Covid19 por un valor de $79,200,000 y con una duración de 60 días. Este servicio de alimentación es para el personal que está en el Puesto de Mando Unificado, puesto de control, reuniones y comité del COMGER. Este es el cuadro de raciones que deberán ser entregadas:

-Por Urgencia Manifiesta se celebró contrato por un valor de $100.000.000 para Compra de víveres y abarrotes, con el fin de atender y suministrar alimento a la población afectada por la emergencia sanitaria. Se proyecta abastecer a las familias más vulnerables mediante donación directa paquetes de alimentos a 5 mil personas entre adultos mayores, vendedores informales y población infantil entre otros.

A continuación, relacionamos el cuadro de víveres y abarrotes:

-Por un valor de $ 19,800,000 se contrató el servicio de alojamiento del personal de la fuerza pública que apoyan la contingencia, la duración del contrato es de 55 días.

-Contrato de suministro de combustible para vehículos de la administración municipal que prestan el servicio en la emergencia sanitaria y los que sirven de apoyo en la calamidad pública por la pandemia del Coronavirus Covid-19 por un valor de $ 83,692,800 con un plazo de ejecución de dos meses.

Igualmente existe una convocatoria abierta por urgencia manifiesta para mantenimiento preventivo y correctivo de los automotores que están apoyando al municipio en la atención de la emergencia del Covid-19, este incluye el suministro de repuestos, piezas y accesorios por un valor de $ 21,959,097. Y también está en proceso de convocatoria un contrato de suministro por valor de $23,084,332 para compra de elementos tecnológicos, de comunicación y papelería, para contribuir al adecuado desarrollo de las actividades administrativas y operativas, dentro de la emergencia sanitaria Covid-19.


Rionegro

En la Ciudad Hidalga, el reto es enorme, es el municipio más grande, con mayor presupuesto, sede del aeropuerto internacional y aloja el hospital de mayor nivel de complejidad para atender la emergencia no solo en la localidad sino en todo el oriente, por eso debe estar habilitada su infraestructura y bien dotada. Pese a que el gobierno en el marco del decreto 417 de 17 de marzo prometió recursos para paliar la crisis, estos aún no han llegado a los entes territoriales, por eso el esfuerzo del mandatario de los rionegreros para agilizar la contratación en fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

-Por eso el alcalde Rodrigo Hernández celebró con el recién posesionado gerente del San Juan de Dios, Luis Carlos Mejía Quiceno un convenio interadministrativo para fortalecer y mejorar las condiciones de la red de atención de servicios en salud de su máximo centro asistencial, dicho convenio asciende a la suma de $ 1,512,803,335.

Se pretende con la suscripción de este convenio entregar recursos económicos al Hospital, para que éste, adquiera equipos médicos y biomédicos para el fortalecimiento y mejora en la prestación de servicios de salud y especialmente de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, acondicionando con todos los elementos necesarios e indispensables 6  camas de cuidados intensivos, cumpliendo con los protocolos y condiciones técnicas, así:

  • Camas eléctricas.
  • Equipo multipropósito
  • Signos vitales
  • Bomba de Difusión.

Ventilación mecánica (VM), Monitor de signos vitales, Cama de hospital de la unidad de cuidados intensivos (UCI), Bomba de infusión, bomba de nutrición enteral, electrocardiograma, etc.

Aquí relacionamos los equipos biomédicos a conseguir para mejorar el servicio del Hospital Regional:

-Contratación directa preparación y servida en caliente de alimentos a diferentes grupos poblacionales, incluye provisión de alimentos, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica generada por la pandemia del coronavirus, Covid-19 por un valor de 19,162,998 cuyo plazo es de 30 días. Los grupos poblacionales contemplados para la atención con alimentación son los siguientes: servidores públicos y contratistas cuyas actividades sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria, miembros de la fuerza pública y auxiliares, miembros de los organismos de gestión del riesgo, defensa civil, bomberos; personas que prestan labores voluntariado en los diferentes programas de Familia y Bienestar Social, Primera Infancia, Salud, Gestión del Riesgo, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Económico con Innovación, Agricultura y Desarrollo Rural, y Fortalecimiento Institucional, demás personas y/o grupos poblacionales, que requieran del servicio en el marco de la Emergencia.


Marinilla

En La Esparta, el ente territorial ha hecho una notable inversión de su presupuesto en la contención de la emergencia, hoy con la frente en alto, su alcalde Gildardo Hurtado reporta cero casos confirmados de Covid-19 en su localidad hasta la fecha, pero no ha estado exento a los controles tanto de la oposición como de los organismos de control.

Sus contratos durante esta contingencia han tenido que ver con compra de raciones de víveres, dotación de equipos de protección para la fuerza pública, agentes de tránsito y demás servidores que intervengan en el control de la emergencia, dotación de equipos para el Hospital y comunicaciones y publicidad sobre las medidas adoptadas.

-Suministro de paquete alimentarios para adultos mayores del municipio de marinilla requeridos durante la emergencia sanitaria covid-19 por $ 192,000,000 y con una duración de 46 días, contados a partir del 14 de abril. Este contrato fue suscrito con la Fundación Colombia un país para el presente, entidad que también tiene un contrato de 120 millones en Guarne para impresión de material educativo para los escolares que no tengan acceso a la virtualidad y con El Santuario para la compra de víveres por un valor de 210 millones de pesos. Esta Fundación tiene su domicilio en El Carmen de Viboral y con experiencia contractual en varios municipios.

Se hicieron varias cotizaciones y esta es la de la Fundación Colombia un País para el Presente:

El contratista deberá entregar 1500 paquetes alimentarios distribuidos en 4 entregas de 375 paquetes alimentarios debidamente empacados y protegidos, cada paquete deberá contener los siguientes alimentos:

5 libras de arroz 500 gramos

2 libras de lentejas 500 gramos

2 libras de frijol cargamanto 500 gramos

2 libras de harina de arepa . SO0gramos

1 frasco de 1000 cc de aceite100% girasol,

2 pares de panela 830 gramos

2 Canasta de 30 huevos tipo M

3 bolsas de Carve  2OO gramos

2 bolsas por 380 grs de leche en polvo descremada o deslactosada

1 bolsa de 200grs de chocolate sin azúcar en polvo.

2 paquetes 3 tacos de galletas integral.

-Contrato interadministrativo para el fortalecimiento y dotación de equipos y elementos necesarios para el área de urgencias de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Marinilla con el fin de estar preparados para la emergencia y la atención de los posibles casos que se pueden complicar (IRA grave) hasta su estabilización y traslado a causa del Covid -19 por un valor de $ 200,691,075 con un plazo de 84 días.

-Servicio de impresión de comparenderas de medidas correctivas, con destino a la Policía para la aplicación del código de seguridad y convivencia; durante la emergencia sanitaria para la contención del COVID-19 por un valor de $ 5,300,000 y con un plazo de ejecución de 3 días. El alcalde si sacó el rejo y se preparó para la sanción, en este contrato se buscaba la impresión de 200 talonarios de comparendos cada uno por 50, es decir, al municipio le alcanza para repartir hasta 10.000 comparendos, así que a portarse juiciosos y cumplir el aislamiento.

-Compra de elementos necesarios para la protección de la fuerza pública, agentes de tránsito y servidores públicos que hagan parte de la contención del COVID-19; durante la emergencia sanitaria por un valor de $ 61,542,000 con un plazo de 15 días.

A este contrato si que le sacaron punta en el municipio, trascendió los medios regionales y copó la agenda noticiosa nacional en los recientes días, el alcalde tuvo que salir a explicar cómo se había procedido ante los medios, la comunidad y los entes de control. Este contrato tiene una adición del plazo de ejecución dadas las dificultades de logística y entrega, se extendió por 15 días más.

-Prestar el servicio de alimentación a la fuerza pública y demás personas que apoyan las acciones que se requieran para la contención del COVID-19 durante la emergencia sanitaria por valor $ 72,000,000 con un plazo de ejecución de 58 días.

-Prestación del servicio de apoyo a la fase de contención del Covid-19 y las actividades necesarias durante la emergencia sanitaria decretada por la Presidencia de la República por un valor de $ 99,217,734 con un plazo de 2 meses. Este contrato suscrito con el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio es para el transporte de pacientes, dotación de equipos de protección personal, compra de elementos de comunicación (radios) actividades de desinfección en edificios y áreas públicas del municipio en el marco de la contingencia.

-Prestación de servicios y de apoyo a la gestión, para configuración, monitoreo y revisión de los equipos de videovigilancia del municipio de Marinilla Antioquia, durante la emergencia sanitaria Covid 19 decretada por el Presidente de la República por un valor de $ 5,000,000 con una duración de 2 meses. La finalidad de este contrato suscrito con persona natural es la configuración de las cámaras de seguridad disponibles en el municipio, monitoreo de las mismas durante la emergencia y la revisión de los equipos de videovigilancia.

-Suministro de repuestos nuevos y mano de obra para la reparación y mantenimiento integral correctivo y preventivo del parque automotor de la fuerza pública adscrita al municipio de marinilla o que presten sus servicios en la jurisdicción y los vehículos de la administración municipal requeridos durante la emergencia sanitaria Covid-19 por un valor de $ 80,000,000 y el plazo de ejecución es de 2 meses.

-Prestar el servicio de alojamiento a la fuerza pública y personas en condición de vulnerabilidad mientras dura la emergencia sanitaria Covid-19 por un valor de $ 24,578,000 con una duración de 2 meses.

-Convenio Interadministrativo con el Hospital para ejecutar las acciones de vigilancia epidemiológico, el seguimiento a los casos probables de Covid -19, los demás eventos en salud pública y la educación e información a la comunidad, con el fin de realizar la contención y mitigación de su propagación en el municipio de Marinilla por un valor de $ 89,500,000 y una duración de 3 meses. Las obligaciones del contratista son: realizar el seguimiento telefónico de los casos probables de Covid-19 siguiendo todos los protocolos, realización de visitas epidemiológicas de campo, brindar elementos de protección necesarios  (150 kits que contengan gafas, tapabocas N95 batas y guantes desechables) estos elementos se pagarán por evento realizado, disponer de 6 auxiliares de enfermería, médico y personal requerido para comunicaciones, realizar tele consulta médica a los eventuales casos positivos que se presenten, diseño y ejecución de estrategia publicitaria denominada “Quédate en Casa” con el fin de sensibilizar a la ciudadanía, para dicha estrategia se contrató un programa de radio diario, difusión de mensajes con perifoneo, cuñas radiales, difusión de mensajes a través de redes sociales, magazín en televisión y programas de entretenimiento en radio.


La Ceja

En este municipio los esfuerzos contractuales se han dirigido a la dotación médica y la adquisición de víveres para las familias más vulnerables.

-Adecuación de instalaciones médicas en el corregimiento de San José para atención y/o aislamiento en posibles casos de Covid-19 por un valor de $ 235,000,000 con un plazo de 2 meses.

Estas son las condiciones del contrato:

  • Realizar las actividades de demolición de acuerdo a los planos y las reformas establecidas para la adecuación de la edificación.
  • Realizar la reposición e instalación de las redes de acueducto y alcantarillado en las zonas donde sea necesario, cumpliendo con la normatividad vigente y aplicable.
  • Construcción de pisos, placas, muros y áticos de acuerdo a los diseños y siguiendo la normatividad técnica vigente y aplicable, y las especificaciones normativas de calidad de materiales.
  • Realizar de manera adecuada las diferentes actividades de acabados, teniendo en cuenta a preparación de la superficie y la terminación estética.
  • Mantenimiento de cubierta existente, teniendo en cuenta la reposición de piezas y la conexión de bajantes de acuerdo a la norma.
  • Realizar las actividades concernientes al cerramiento de la instalación, con el fin de tener una edificación segura, de acuerdo a lo establecido en los diseños y normas.
  • Realizar reposición e instalación de redes eléctricas, cumpliendo con la normatividad vigente y aplicable.
  • Llevar a cabo las diferentes actividades conexas a las anteriores.

-Suministro de paquetes alimentarios para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19 para la población vulnerable por un valor de $ 200,000,000 y con una duración de 30 días. Se cotizaron 4 mil paquetes alimentarios así:

Las consideraciones que tuvo el municipio para la cuantificación de los paquetes de ayudas fue el siguiente: más de 8 mil solicitudes de la comunidad a través de la línea dispuesta para solicitud de mercados, el Municipio, de acuerdo con las bases de datos existentes, tiene más de 2.000 familias vulnerables, las cuales son SISBEN 1 y 2, el municipio presenta población vulnerable clasificada en madres lactantes, madres gestantes, adulto mayor en condición de vulnerabilidad y trabajadores informales.


El Retiro

Los contratos en este municipio en razón de la contingencia han estado enfocados al suministro de víveres para las familias más vulnerables, condiciones de seguridad para que la fuerza pública haga sus desplazamientos y se hospede y la construcción de un hospital de campaña.

-Contrato de arrendamiento de un vehículo automotor para el desplazamiento de la fuera publica que brinda seguridad en el municipio de El Retiro, en atención a la situación epidemiológica causada por el coronavirus (Covid 19) por un valor de $ 15,473,030 y una duración de meses.

-Contrato de arrendamiento de bien inmueble rural, identificado con matricula N 017-27213 con código catastral N 2-01-000-009-00318-000- 00000, ubicado en la vereda pantanillo, sector la Palencia, denominado finca San Gabriel, con el área de 15,600 mts 2, para el aislamiento preventivo en reserva estratégica para el personal uniformado de la Policía Nacional de El Retiro Antioquia por un valor de $ 2,750,000 con una duración de 30 días. El inmueble cuenta con 7 habitaciones con baño privado, una sala de reuniones y 2 salas de televisión.

-Compra de tapabocas quirúrgicos para los funcionarios y demás colaboradores de la administración municipal, en atención a la situación epidemiológica causada por el coronavirus (Covid 19) por un valor de $ 4,500,000 con un plazo de ejecución de 8 días.

-Suministro de materiales para la construcción de un hospital tipo campaña en el marco de la situación epidemiológica causada por el coronavirus (Covid 19) por un valor de $5.000.000 con un plazo de 75 días.

-Contrato de suministro de víveres para atender a las personas más vulnerables y de escasos recursos del municipio de El Retiro, en atención a la situación epidemiológica causada por el coronavirus (Covid- 19) por un valor de $ 50,000,000 con un plazo de 13 días.

-Contrato de suministro de víveres para atender a las personas más vulnerables y de escasos recursos del municipio de El Retiro, en atención a la situación epidemiológica causada por el coronavirus (Covid- 19) por un valor de $500.000.000 con un plazo de 30 días.

-Suministro de víveres para atender adultos mayores de escasos recursos en atención a la situación epidemiológica causada por el coronavirus (Covid-19) por un valor de $ 5,450,136 con un plazo de 8 días.


El Santuario

En este municipio se ha hecho un esfuerzo para mantener la seguridad alimentaria para la población más vulnerable.

-Suministro de víveres de la canasta básica para la entrega de paquetes de alimentación a adultos mayores, personas en condición de abandono, desnutrición, pobreza extrema, situación de calle o vulnerabilidad, del municipio de El Santuario – Antioquia, bajo la declaratoria de urgencia manifiesta – decreto municipal 067 de 2020 por un valor de $ 210,550,469 con un plazo de 9 días.

-Prestación de servicios de apoyo a la gestión en el área de comunicaciones, y apoyo en la comunicación audiovisual en la campaña de prevención y control del coronavirus, Covid -19 en el municipio por un valor de $ 5,950,000 con una duración de 96 días.


La Unión

En este municipio establecieron como prioridades durante la emergencia, auxilios funerarios en caso de muerte por contagio y ayuda humanitaria para enfrentar el aislamiento.

-Suministro de insumos, materiales y todo tipo de artículos de ferretería, almacén y varios necesarios para el mantenimiento y conservación de los bienes muebles e inmuebles públicos del municipio de la unión antioquia, para atender la emergencia del covid 19″, en el marco de la urgencia manifiesta por un valor de $ 7,000,000 y un plazo de 2 meses.

-Convenio interadministrativo entre la alcaldía y el Hospital San Roque para aunar esfuerzos para el desarrollo de las acciones, actividades y adquisición de insumos para protección necesarios para la prevención, preparación, contención y atención del covid-19 en el municipio de La Union Antioquia por un valor de $ 350,000,000 con un plazo de 3 meses.

-Prestar los servicios funerarios con los requerimientos técnicos para el manejo traslado y disposición final de los cadáveres por muerte probable o confirmada por Covid-19 en el marco de la urgencia manifiesta de La Unión Antioquia por un valor de $ 30,000,000 con un plazo de 3 meses.

-Mantenimiento preventivo y correctivo a todo costo con inclusión de repuestos necesarios para el parque automotor de la administración y vehículos de la fuerza pública, adscritos al municipio de La Unión Antioquia, para la atención de la emergencia covid-19, en el marco de la urgencia manifiesta por un valor de $ 8,000,000 y un plazo de 2 meses.

-Prestación de servicios de transporte asistencial básico (tab), atención pre hospitalaria (aph), servicio de moto aph y vehículo logística aph, para atención de emergencia Covid-19 en el marco de la urgencia de manifiesta en La Unión Antioquia por un valor de $ 5,000,000 y un plazo de 2 meses.

-Adquisición de 10 litros de gel antibacterial, 10 unidades de 800 ml de jabón líquido, 8 cajas x 50 de guantes de nitrilo, 48 cajas x 150 de toallas de manos desechables, 10 termómetros digitales para la toma de temperatura de la población aislada por sospecha, en atención a las medidas tomadas ante la emergencia del covid-19, de conformidad con la declaratoria de urgencia manifiesta, decreto municipal 0030 de del 20 de marzo de 2020 por un valor de $ 1,063,710 y un plazo de 3 días.

-Suministro servicio de alimentación para el personal adicional de fuerza pública que apoyen el municipio de La Union y para el personal voluntario que están acompañando las actividades a realizar y medidas tomadas para la atención de la emergencia del covid-19 de conformidad con la declaratoria de urgencia manifiesta decreto 0030 del 30 de marzo de 2020 por un valor de $ 18,000,000 y un plazo de 3 meses.


San Vicente

-Suministro de alimentación para el personal de refuerzo de la Policía Nacional, que presta sus servicios de apoyo en las diferentes actividades de seguridad y convivencia ciudadana del municipio, en diferentes operativos y patrullajes, tanto en la zona urbana como rural, en donde realizan controles a la ciudadanía con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y hacer efectivas las medidas decretadas por el Presidente de la República, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde del Municipio de San Vicente Ferrer, derivadas de la emergencia sanitaria que presenta actualmente el país por un valor de $ 13,200,000 con un plazo de 2 meses.

-Suministro de elementos de aseo y protección personal que sean necesarios para la mitigación de la propagación del virus COVID-19 y hacer control en atención a la emergencia sanitaria que se presenta en el territorio nacional incluido el Municipio de San Vicente Ferrer; el suministro se realizará por el sistema de precios unitarios reajustables para los bienes por un valor de $ 20,000,000 con un plazo de 15 días.


Les compartimos las Notas al Oído #72

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

 

 

 

 

 

Les compartimos Runrún Político #74